ECO BESTIAL

Bienvenidos a la página más verde de la Bestial Race 

Mediante esta sección, deseamos dar a conocer y compartir los valores ambientales que nos gustaría fomentar entre los miembros de la comunidad de este gran proyecto deportivo que es la Bestial Race.

Dichos valores vienen determinados por actos bestialmente positivos, destinados a hacer un uso responsable de los recursos naturales, así como a conservar, mantener y proteger nuestro entorno natural y a los seres vivos que lo habitan. 

La Bestial Race es un evento deportivo que se celebra hace una década en esta joya del atlántico que son las Islas Canarias, constituyendo para nosotros una obligación y un privilegio apostar por la preservación de dicho entorno natural. 

Creemos que para conseguir estos valores en nuestra comunidad es fundamental la educación ambiental, ya que gracias a ella se producirán cambios hacia una sociedad más justa y equitativa basada en una convivencia respetuosa con el medio ambiente.

Proposición de valores ambientales:

  • Co-responsabilidad: consiste en ser consciente y asumir nuestra responsabilidad tanto individual, como colectiva frente a la destrucción de la naturaleza. Este valor se lleva a cabo siendo agentes de difusión constante.
  • Empatía: sentir identificación con la naturaleza, llegar a entender que todo lo que la afecta también nos afecta a nosotros y a nuestro entorno. Una forma de poner en práctica este valor, puede ser mediante el uso habitual de transportes públicos, coches compartidos u otros medios de transporte ecológicos menos contaminantes.
  • Coherencia: es actuar en consecuencia con las ideas que tenemos o con lo que expresamos. Este valor se lleva a cabo desarrollando pensamientos como el de preservar la naturaleza y con acciones que desarrollen esa idea.
  • Austeridad: ser consciente de todo aquello que consumimos y las necesidades reales que tenemos. Este valor se lleva a cabo con la reducción y la reutilización.

Además de ser precursores de prácticas medioambientales, la Bestial Race trabaja durante todo el año para lograr la integración de criterios de sostenibilidad ambiental, sociales y económicos, y de este modo intentar disminuir los impactos negativos.

Para ello, en cada uno de nuestros proyectos intentamos implementar un Plan de Gestión ambiental diseñado para abarcar las diferentes fases de la producción del evento, basándonos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, así como, en las indicaciones de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 (puedes conocer los objetivos de Desarrollo Sostenible aquí)

Con vistas a lograr los objetivos planteados, hemos desarrollado un  programa llamado Bestial Eco Program; centrado en la consecución de un auténtico compromiso medioambiental por medio de la realización de acciones corporativas de responsabilidad ecológica y social. 

Dicho programa consta de sencillas recomendaciones al alcance de todos, que buscan tener un impacto constante y significativo para la protección de nuestro entorno natural. 

Nos gustaría que todos los participantes en las diferentes carreras de obstáculos de Bestial Race (tanto deportistas como asistentes), pudiesen formar parte de esta comunidad que fomenta la difusión de valores medioambientales capaces de proteger nuestro delicado ecosistema.

tenerife

III SANTIAGO DEL TEIDE

Dossier
Ir al contenido