Descubre el Bestial Eco Program

Desde que empezamos las andanzas de las carreras de obstáculos (hace 10 años)  siempre hemos tenido presente que cuidar nuestro entorno natural era obligatorio, sabíamos que producir un evento de gran magnitud debía de ser cada vez más responsable con el medio ambiente.

Es por ello que es necesario implementar un Plan de Gestión ambiental en diferentes fases de la producción del evento, basándonos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 ACDS. 

Para las Naciones Unidas el eje de estos objetivos son las personas, el planeta, la prosperidad y alianzas «de importancia crítica para la humanidad y el planeta». 

Este es un programa que ha desarrollado Bestial Race a través de sus acciones de responsabilidad social corporativa específicamente en el área de Compromiso Medio Ambiental. 

Este programa busca que todos los participantes en las diferentes carreras de obstáculos de Bestial Race (tanto deportistas como asistentes) formen parte de esta comunidad que fomenta la difusión de valores medioambientales.

El programa consta de sencillas recomendaciones sobre compromiso ambiental, que busca tener  un impacto importante y positivo para el medio ambiente. 

  • Producción y uso de ropa deportiva fabricada con materiales reciclados y ecológicos. 
  • Entrega de bolsas de tela para ser reutilizada en tareas cotidianas fuera del día del evento.
  • Envío de correos electrónicos de concienciación medio ambiental a todos los miembros de la comunidad. 
  • Publicaciones de consejos medioambientales encaminados a la reducción del uso de plásticos  y otros productos contaminantes
  • Promover el uso de transporte público, coche compartido u otros medios de transporte ecológicos menos contaminantes. 
  • Promover el Reciclaje selectivo de los envases y residuos empleando los contenedores de reciclaje adecuados durante la celebración de los eventos. 
  • Promover el consumo de productos naturales, ecológicos y de kilómetros 0. 
  • Sensibilizar el cuidado de los bosques, montañas, playas y los espacios naturales en general donde se desarrolla la carrera, recordando en todos los eventos que los atletas se comprometen en dejar el lugar mejor de como lo han encontrado. 
  • Promover la asistencia a actividades y/o jornadas extraordinarias de limpieza de costas y/o reforestación cercanas a la zona de desarrollo del evento.
  • Divulgación de valores de protección medio ambiental, social y de economía local en el ámbito familiar. 

Con este programa garantizamos varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 ACDS  como lo es el objetivo 12 Producción y Consumo Responsable, objetivo 13 Acción por el Clima y el objetivo 15 Vida de ecosistemas terrestres. 

¿Y tú te unes al movimiento Bestial?

#BeBestial #BeEco

Recuerda que puedes sabes más sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 ACDS haciendo clic aquí 

Tags :
agenda 2030,agenda canaria 2023,bestial race,eventos deportivos sostenibles,Gran canaria,islas canarias sostenible,sostenibilidad

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS

tenerife

III SANTIAGO DEL TEIDE

Dossier
Ir al contenido